Direct lenders may also
Turismo, B&B e Hotel palermo .: Home :.           
Contatti: Ufficio Piazza Castelnuovo: 0916058351 - Ufficio Aeroporto: 091591698
Busque en
Direct lenders may also

 Municipios

Localidades rurales

rural destinations complete list >>

 
 

ÁREA: Alto Belice Corleonese/Montes Sicani/Valle del Torto y del Sosio

Esta área abarca un amplio sector (43 municipios) del territorio interno de la provincia de Palermo; son zonas principalmente agrícolas entre las que se encuentran algunas reservas naturales: Bosque de Ficuzza (Godrano), Monte Genuardo, Santa Maria del Bosco, Gruta de Entella (Contessa Entellina y Giuliana), Montes de Palazzo Adriano y Valle del Sosio (Palazzo Adriano; Chiusa Sclafani), entre otras. Estamos también en presencia de algunas áreas arqueológicas de particular importancia y de sitios prehistóricos que pueden acentuar el interés por visitar estas localidades, como por ejemplo:

Algunas obras de interés histórico, arquitectónico, etno-antropológico: bagli (construcciones fortificadas del siglo XIX, con gran patio central), pueblos, capillas, fábricas de papel, casas de campo, molinos, puentes y abrevaderos constituyen huellas inconfundibles que se integran con el territorio y que, junto con los sitios arqueológicos y prehistóricos, lo colman de historia.

Una característica esencial de esta zona es su identidad rural, a veces indentificada con cultivos específicos (viñedos, olivares...) y más frecuentemente con grandes extensiones de cultivos cerealícolas (ex latifundios) y con una buena incidencia del pastoreo, del que se obtiene una particular producción de quesos (queso de oveja siciliano con Denominación de Origen Protegida, queso de oveja estacionado, palermitano, próvola siciliana... un recorrido posible que ya se ha señalado en “Los caminos de los quesos de los Montes Sicani”), o bien producciones agrícolas mixtas: sembradíos, frutales, huertos y viñedos.

El paisaje frecuentemente se conserva incontaminado; los vecinos, sobre todo los que se mantienen alejados de los grandes centros urbanos, son bastante “íntegros”. En esta área se distinguen por lengua y tradiciones las cuatro regiones de cultura sículo–albanesa:

Revisten particular interés los ritos bizantinos que se celebran en ocasión de las fiestas religiosas de la Epifanía y de la Pascua, como asimismo en otras ceremonias como bautismos y matrimonios. Son notables la producción artística de íconos y de joyería artesanal, como así también los trajes femeninos tradicionales.

Se recomienda visitar esta zona de la provincia de Palermo en todas las épocas del año (sobre todo en primavera o en otoño) a quien desee disfrutar de unas vacaciones relajantes en contacto con la naturaleza, por motivos deportivos, enológicos o gastronómicos... para un contacto auténtico con la realidad local, sabiendo que es posible dedicarse a las siguientes actividades: excursiones, recolección de hongos, espeleología, equiturismo, cicloturismo, parapentismo y aladeltismo, visitas didácticas en casas de campo y en las bodegas vitivinícolas de la zona (destacamos: San Cipirello, Contessa Entellina y el territorio de Monreale...).
En fecha reciente han surgido numerosas estructuras receptivas, especialmente agroturísticas, que, junto a los refugios alpinos y a las estructuras del turismo rural, ofrecen una placentera estadía campesina. (Véase la voz “Hospedaje”).

Producciones típicas:
Vino con Denominación de Origen Controlada Monreale, Alcamo y Contessa Entellina
Quesos, frutas y hortalizas, aceite, miel, pan, dulces
Especialmente solicitados son los “cannoli” de Piana degli Albanesi


Portale dedicato al turismo per la città e la provincia di Palermo
sito realizzato da Iside Web
Iside Web su Negozio Elettronico e-commerce platform