Turismo, B&B e Hotel palermo .: Home :.           
<<< Home Mezzojuso Busque en:

 Municipios / mezzojuso

Mezzojuso    
Altitud: 550m
Habitantes: 3103

La ciudad

Ente local para la organización de eventos (Centros informativos) >>


Antiguo lugar de descanso que se extiende sobre el declive de la Rocca Busambra, fue fundado a mediados del s. XV por prófugos albaneses, de quienes los habitantes conservan aún hoy la lengua y las tradiciones.
Para visitar: la Matriz latina dell’Annunziata, fundada por los normandos y reestructurada en el s. XVI; la Matriz griega de San Nicolás (inicios del ‘500) en cuyo interior se guardan seis tablas del período bizantino tardío y un valioso crucifijo de marfil; la iglesia de la Inmaculada y la iglesia de Santa María de las Gracias (s. XVI), de rito bizantino–griego donde se conserva un iconostasio con tablas bizantinas del s. XV. Junto a esta última se alza el Monasterio basiliano, con una biblioteca en la que abundan raros códices griegos y valiosos textos impresos del s. XVI. El cenobio basiliano es sede de un importante laboratorio de restauración de textos antiguos.
Todos los años, para el último domingo de carnaval, el pueblo se transforma en un “escenario teatral similar a los cuadros de Bruegel el Viejo, tan hormigueante de actividades que es imposible abarcarlas todas”. Una pantomima popular que representa la rivalidad entre el Maestro Artesano y el Rey en la conquista del corazón de la Reina. Centenares de personajes con trajes del s. XV toman partido por uno o por otro de los contendientes en una atmósfera surrealista que evoca antiguas tradiciones rurales sicilianas. Entre golpes de cañón, lanzamiento de golosinas y la directa intervención de los garibaldinos, nos encontraremos comiendo salchichas asadas a las brasas y bebiendo el vino que ofrecen los mismos actores mientras descansan.
Son numerosas las excursiones que pueden hacerse hacia Rocca Busambra y el bosque de Ficuzza.


Errore di run-time di Microsoft VBScript error '800a004c'

Impossibile trovare il percorso

/datad/comuni/menu.asp, riga 115

:: Dónde comer
:: Tiempo libre
:: Itinerarios de visita
:: Charters y excursiones
:: Parques y reservas
:: Servicios
:: Ferias, fiestas y exposiciones